Algunos pensamientos, que no llegan a pera.


25 de noviembre de 2010

Yo tenía una amiga que un día no me habló más

Cuando te tomaste el 113 el otro día, y dijiste: “Muy buenos días señor chofer de esta vieja y querida línea! 1.20 por favor!!” estabas feliz. Tampoco lo que se dice…uhhh que feliz ¡la puta que vale la pena estar vivo!.. pero un feliz como para… ¡la puta menos mal que vino rápido que me espera la milanga nuestra de todos los días en casa!
Ahí es cuando, sin esperarlo (como dicen que suceden las mejores cosas cuando uno no las espera…) Ocurrió. La viejecilla que ocupaba tu futuro asiento… (vieron que uno le pone el ojo al asiento que mas le gusta, o mejor dicho, al pasajero que mas cara de bajarse en la próxima tiene) se levantó, y te cedió el lugar! “¡Mamadera –pensaste- no creo tener esta racha por mucho tiempo, aprovechémosla”. Te colocas el mp3, y te dispones a disfrutar el viaje, con tu mejor semblante y esa cara de pelotudo que pone uno cuando mira la ventanilla pensando en florecillas amarillas, cuando sucedió lo que no esperabas, no debía, no se suponía que iba a suceder! La viste. Si. Era esa persona, no había dudas. Tu peor enemiga, aquella que alguna vez fue tu confidente, tu media naranja, tu compatriota, tu comadre y hoy, simplemente es más… mucho más que eso! La innombrable. Toda la sangre de tu cuerpo hierve a borbotones, viajando a velocidades inconmensurables, los ojos estallantes de ira, manos sudorosas y que ganas de decirle al de al lado: “la viste boludo? Era ella no?”. Gracias a Dios, te contenés.
No conforme con el flash informativo de su presencia, el colectivo para gracias al semáforo y te regala la posibilidad de seguir con la mirada todo el recorrido, pero cuando digo todo, quiero decir… todo, desde el precio de la chabomba que miró en la mercería, pasando por el kiosco, los últimos halls cream sabor mora que se clavó, el rollito que hizo con el papelito y la velocidad y ángulo de tiro al tacho! el saludo a la amiga, su sonrisa socarrona, bien de cerca, zoom in, zoom out al saludo, repetición cámara lenta, no perdés detalle.
Para cuando el colectivo arranca ya es tarde para relajarse. Caliente como pava de lata bajas en tu parada y ahí es cuando la pregunta aparece:
¿Cómo puede ser que esto todavía me afecte? Y de esta manera?

Enojado con vos mismo, aparece Gloria, tu lado salvaje y te recomienda mejor volcar tu furia en ella. Recordando cada momento, cada detalle, cada discusión, cada bronca. Cada minuto invertido en algo tan estéril como esa relación! Para que, eh? Para esto? Y ella muy feliz! Claro… la muy turra rehizo su vida! Que hija de puta! Y varios malos augurios más. Y uno, perdiendo el tiempo pensando en esto… (ésto ya no es ni siquiera de la familia del rencor) y ni hablar el tiempo que perdiste leyendo ese estúpido mail de Mahatma Gandhi con el paisajito de la lagunita de fondo y la musiquita estimulante para que llores!… “nadie es indispensable, para que regresar a algo que ya no existe, mirá hacia delante, ni tu eres el mismo ni ella tampoco!” no consuela a nadie,… no? Y el tiempo que perdiste en su pelopincho los veranos?? Acaso Gandhi te devuelve el tiempo Y EL DINERO que perdiste comprándole los patines para cuando cumplió 6?
Y el día que te dedicaste a llenarle la cabeza de trenzas??? Y el chongo que le presentaste cuando bien te lo podrías haber comido vos? Mahatma: Las navidades que le pelé y corté la fruta para su fuCkiN enSalADa de FruTTA? Eh? Eh?

Y quien dijo que me afecta? Esto ya está superado. Forma parte del pasado!

Dejas pasar unos días, tratando que los malos pensamientos que te acechaban se diluyan, pero veamos la serie de sucesos que acontecen a continuación, no casuales, como una catarata de indicios, que afirman “Acá hay algo no resuelto”
Día uno: cuando en tu camino de vuelta de tu clase de gimnasia, a pleno relax, su hermano, su tía, su padrino y su perro te saludan en la esquina.
“Hola que tal, como andan tanto tiempoa uds les contó lo que pasó por casualidad? No, no? Claro... me imaginé, bien que lo saben y no me lo dicen Que sigan bien!
Día dos: en el  boliche que vende cartuchos atendido por sus dueños, una china y un chino.
“Un cartucho blanco y negro, tenés? me imagino que te habrá contado no? Si! A vos… a la de chancleta le hablo…cuando le dije “está lindo el negrito, refiriéndome a su novio… y no se porque no le gustó… que más les contó de mi? Que soy una turra? Si Hewlett Packard, gracias”
Día tres: mirando una novela, y odiando al personaje de una niña de 6 años! 
Esta pendejita no se porque me da una bronca…ya se que es una criaturita pero despierta lo peor de mi….debe ser porque es demasiado agrandadita, decilo nena! Es un clon de la innombrable cuando tenia 6 años… que cosa idéntica…esas colitas, todo! Devolveme la guita de los patines! Debe ser el papel que hace que me molesta!”
Dia cuatro: te encontrás un ex compañero de colegio y lanza la prenguntonta:
“Y que es de la vida de tu amiga? -Ahh…Bien, no sé nada de ella porque me peleé, mas que trabajó en la marroquinería de la vuelta, y después la pasaron a la sucursal de Corrientes, se toma el 124 a la mañana, pero parece que los fines de semana se queda en lo del novio que vive por ahí, el perrito murió pero compraron otro igual, y la casa de arriba parece que la vendieron a buen precio, pero te repito… no sé nada porque no la ví más!”

En fin.. uno cree que tiene resueltas las cosas, y basta una boludez para darse cuenta que no tiene resuelto un carajo. Un simple comentario… una situación limite.
En el día cinco: ocurre. Lo ves. Clarito. Y te decís a vos misma: estás en el horno, cuando el tachero te dice:son 7 pesitos pero digo “Qué misterio no? y…usted, porqué no le preguntó nunca nada?”


23 de noviembre de 2010

El pebete

Ok, me rindo.
Después de cortar con mi novio, ese que me tuvo a los tumbos, llorando, sufriendo...ese, a quien los últimos meses puteé hasta en arameo, pensé que iba a pasar muuucho tiempo hasta volver al estado de fertilidad amorosa. Digamos, ese estado en donde una se siente lista para recibir de nuevo al amor!
Entonces que hace?? Y sale! Sale y busca por ahi, cualquier hijo de vecino, agradable a la vista, agradable al oído, que no hable muchas pelotudeces, las mínimas necesarias para hacerme reir, que no tome mucho, que le guste salir, pero a la vez que disfrute de estar en casa, que sea familiero, y si tiene algún dote artístico, mejor! Que no tenga una ex muuuy cercana, ni muchas amigas mujeres. Que esté recibido o por recibirse. Que me viva cerca...y bla bla.
Valucha, no habiamos quedado que estabas en una etapa de transición=!?! para qué taaantos requerimientos nena! Salí y divertite, me dice "Gloria", mi lado salvaje. Después de escuchar a Glori, que hago? Salgo!.
Me pongo mis jeans elastizados, las botas (por afueraaaa!) una linda remerita, me suelto el pelo a lo Gloria Trevi, me pinto la boca de fresa...y al bar.
Mi amiga narda (la única que aceptó acompañarme en mi aventura) tenía más ganas de estar en ese bar haciendose la linda, que yo de cruzar la cordillera a pie.
Pero bueno, la fuimos remontando, intentado hablar de las mismas pelotudeces que hablamos en su departamento, sólo que acá nos reíamos un poco más así como vedetongas, como para llamar la atención de algún paparulo.
Y helo ahi al paparulo, 24 añitos.
buooo, la hora de la boludez, decí la verdad por dios!!
okok, 23.
(aclaro que tengo 31 o no hace falta?)
Como no hace falta, sigo...
que bien besa! caramba! Vamos los pebetes todavía!! Carne fresca...! Olorcito a Johnson Bebé, casi pelusa en vez de barba, jajajaj tíiiimida sonrisa y pañuelito al cuello. (Gay?=) mmm

Y siiii, la verdad que me encantó el pebete.
Pasaron 3 meses. Sábado si, Viernes si, Sabado no, domingo si, mensaje si, llamada no. Messenger...mucho, y luego sábado no.
y ahi empezaron los autoconvencimientos estériles que usamos para "intentar" demostrar que NO estamos perdiendo el tiempo, ni ESQUIVANDO el bulto, ni MEANDO fuera del tarro, ni HACIENDO cualquiera.

- 7 años no son nada....hay parejas con mas diferencia que han sido muuy felices!
(sí, Grace Alfano??! Alé ya la dejó por una más jóven)
- Cuando él tenga 34 vos apenas pisas los 41. nada!! (y recien ahi va a querer tener hijos el desgraciado)
- Te van a confundir con la madre (y si...encima lo tengo que criar)
- Pero es madurito... (si, comparado con tu sobrina de 16?)
- Reaccioná por dios!
- Te van a gritar vieja sucia! (Envidiosos!)
- Mis amigos se van a moriiiiir de risa (Envidiosos reloaded!)
- Reaccioná no te lo digo más!

Por suerte, reaccionó él una noche.
Me dijo, ... no tenemos futuro no?
Y no.
ajaajajajajaaj

Ahora, tenía que esperar a que él reaccionara?
Se suponía que yo, por ser la más grande y sabia tenía que fletarlo antes.
Pero evidentemente estoy Lost, in the jungle.

9 de noviembre de 2010

Dónde está mi media naranja?

Dónde está la media naranja que me prometieron los libros, las novelas y Lilly Sullos?
Donde joraca está?
Donde está el sungutrule que según mi mamá me estaba reservando Jesucito porque yo lo merecía??
De todos los especímenes que pasaron...ninguno era! Y ninguno conocía a mi medio pomelo!
No eran primos, ni vecinos, ni compañeros de la facultad de mi medio melón! Nunca nadie lo vio!
Pensamientos me invaden...pero nooo! no me gustan las tortas!
aunque...
NO!
Harta ya de escuchar estos pastenacas que nos mienten con paparruchadas tales como
"ya va a llegar"
"cuando menos lo busques aparece"
MENTIRA SEÑORAAA!
si no lo busca, se queda tejiendo! lo mejor que puede aparecersele es el vendedor de biblias!
ó ..."si no fue, es porque no era para vos"
MENTIRA CABALLEROOOO!
Quizás era para mi. Quizás soy yo la manzana podrida. La que pudre todo el cajón.
Quizás me perdí maravillosas oportunidades.
Y ahí, la pregunta.
La pregunta que años atrás quedaba en eso, y hoy Facebook, nos regala una posibilidad nueva, que antes no teníamos.
Nos presta por un ratito una especie de bola de cristal, y podemos ser por un momento, Horangel.
Revelamos en un segundo esa ancestral pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez...sí, esa.
Qué hubiera sido de mi, si hubiera seguido con....?
Y ni lerda ni perezosa, yo lo busqué. Ma siiiiiiiiiiii!
Siii! lo busqué al muchachito cordobés que alguna vez me robó el sueño, y unos besos en la vereda..y saben que? lo en-con-tré!
Gordo y borracho.
Si, obeso y alcóholico.
Siii! Excedido de peso y ultrabebido.
Trabaja en la estación de servicio, donde se abre la ruta nacional 9 camino a Ascochinga.
Casi lloro y no de la emoción, porque tenía la esperanza de que no sea, pero cuando lo vi con el uniforme de la SHELL y el cartelito que decía Francisco, no tuve dudas.
Pero no lloré, me contuve, porque el Dalai Lama, me enseña a ver el lado positivo de las cosas,
que en este caso, sería que después de aquel apasionado beso a los 18 años, no lo ví nunca más.
Pero no desesperen amigos! porque busqué a otros también
(bueno,.,.la lista no es muy corta que digamos)
Y también lo encontré! Estudiaba para profesor de educación física, Marquitos.
Seguro se habrá casado felizmente con alguna chica de allá, que linda casa tenía en las sierras!!
Y lo encontré. No vive más en las sierras. vive en una pensión. Panzón. Solterón.
Y no, parece que no terminó la carrera. Los años le pegaron para el carajo. Perdió casi todo el pelo.
Le queda lo justo y necesario como para que yo pudiera reconocerlo.
El resto de su persona, i-rre-co-no-ci-ble.
(Así me verán a mi quienes me buscan en el facebook? Fuck!)
Caramba, no sé si buscar más- Tal vez,  en este sin sentido letargo, en este bache, el famoso tiempo muerto que le dicen, debería dedicarme a un buscaminas. Pero naaa, el morbo es más fuerte y sigo.
Vamos por Martín, él era buen mozo, mi mamá lo quería.
Trabajaba en un banco. Andaba siempre de traje, perfumado, de punta en blanco.
Buenos besos, quizás poca actitud. Ese pibe era buen partido...que boluda!
A ver?
Uuuy la pucha. Ahh la miércoles.
Se casó. Si, no hay dudas. Esta es su fiesta. Y la piba quien es?
Linda chica! nooooo, mi compañera de colegio? la re cooooon$%$%&% de su hermana!
romina noooooooooo! no no y no!! era mío!
 (1 - Para qué me amargo si no lo quería!!!)
(2- somos todas iguales!!)
Y ahi cai en la cuenta, que lo que para uno es trapo, para el otro es bandera.
Yo lo dejé, y ella feliz, agarró a Martincito que me llamaba siiiempre esperando volver.
Hasta que un dáa no llamó mas, se enamoró de Romina, y ahora es feliz.
No era para mi, me consolé. Yo no lo quería.
Aunque olía muy bien, pero no, no...el mío por algún lado andará.
(o quizás murió?)
basta de malos pensamientos me dije, y me preparé un mate con un sandwich de jamón crudo,
que a esta altura del partido, es lo mejor de la semana.
No tendré una media naranja, pero tengo una banana, un carozo de durazno que me hace renegar,
un pomelo (casi una jugosa naranja pero bastante más ácido), una sandía, deliciosa pero llena de molestas semillitas, 
y muchos kinotos que no me los como ni en pedo!
O sea, casi una ensalada de frutas.
Pero sólo quiero una media naranja. Es muuucho pedir?

Saludá blog! Saludá a tus amiguitos.

Hola a todos!!!
Me hice un blog porque un amigo del cuñado del vecino de mi primo, me mostró el suyo.
Y me dije a mi misma, Valucha, ¿porqué no te dejas de molestar a tus 10 amigos de siempre con tus largos mails que vos llamás "columnas" porque te creiste que escribís para la Cosmo, y empezás a torturar a todo un cyberespacio enteroo!??? Es mi oportunidad!, me dije.
Y acá estoy. No sé si algo de lo que diga puede interesarle a alguien, identificarlos seguro por lo menos a uno voy a conseguir! Pero con arrancar alguna sonrisita, me conformo.
Y tal vez, alguien entre a visitarme más de una vez!
Pero mejor no espero nada y me sorprendo. o no?
Asi es como vienen las mejores cosas, dicen...cuando uno menos las espera.
(además, entre nos...hay cada paparulo que escribe por ahi que una más, no hace daño) ;)
Gente, que el amigo del cuñado del vecino de mi primo, no se entere que me lo hice porque da re mal.
Copiona, horrible, un fiasco.
shh.